¿Por qué puede que tu perro tire de la correa?

¿Tu perro tira de la correa? ¿Te has preguntado por qué lo hace?, o simplemente te dejas llevar y vas siendo paseado por él, mientras te lamentas por no poder dar un paseo relajado con tu perro.

Antes de resignarnos, desesperarnos, llamar a un adiestrador o simplemente y en el peor de los casos, plantearnos no sacar al perro, o mucho más allá, decidir no tener ese perro, vamos a pensar.

Los perros por su naturaleza son proactivos, es decir, en mayor o menor medida, todos tienen una tendencia natural a generar conductas. Todo lo que el perro hace es conducta, y está motivada por algo. Cuando un perro tira de la correa puede ser porque quiere rastrear o simplemente llegar antes al parque donde se encuentran sus amigos caninos..., etc., pero es el guía el que tiene que trabajar el autocontrol del perro y no, simplemente, dejarse llevar, aunque sea más cómodo.

 

Para que un perro no tire de la correa hay que enseñárselo, y una buena forma es sujetar la correa (preferiblemente una correa de no menos de tres metros) y recoger suavemente cambiando de dirección cuando el animal tire. Si se vuelve a dar esta circunstancia volveremos a proceder del mismo modo, y así sucesivamente, hasta que el perro poco a poco comprenda que tirando no se llega a los sitios, sino de forma estable y tranquila.

 

Puede ser una labor trabajosa y llevarnos tiempo, pero bien hecho y con paciencia ¡FUNCIONA!

 

Álvaro Cabrera

Director de TRABAJO CON PERROS ADIESTRAMIENTO

https://www.trabajoconperrosadiestramiento.es/

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Golden España (jueves, 28 septiembre 2017 17:09)

    Hola! muy buenos consejos para saber llevar bien la correa. La cosas bien hechas acaban teniendo su fruto.

    Saludos!