EDUCACIÓN CANINA, Adiestramiento Canino y Modificación de Conductas


La tenencia de perros como animal de compañía ha crecido notablemente en los últimos años y afortunadamente, cada vez hay más propietarios que son conscientes de que tener un perro no consiste solamente en asegurarle su alimento, sacarle a que haga sus necesidades y llevarlo al veterinario a ponerle las vacunas, sino que es de suma importancia, su estabilidad emocional y su felicidad.

El primer peldaño en esta tarea sería cuidar con mimo la educación de nuestro cachorro, su socialización y su comportamiento, para prevenir posibles problemas de conducta en un futuro.

En un segundo peldaño estaría el adiestramiento del perro, bien sólo en obediencia para una convivencia placentera entre guía y perro, con un lenguaje comunicativo claro, o también en alguna disciplina para divertimento de ambos. La obediencia, poder confiar en nuestro perro y una llamada fiable son importantes para disfrutar con él en todo contexto y situación.

Y si apareciera algún problema conductual, nos encontramos ante el tercer peldaño, que sería el tratamiento del animal mediante un programa de modificación de conducta para resolverlo. En nuestro día a día vemos perros que ladran en exceso, que tiran de la correa, perros con miedos, con dificultades para estar solos, que mordisquean todo, que hacen del paseo diario un "infierno" para ellos y/o para su guía, que generan problemas con vecinos, con otros perros o incluso con miembros de la propia familia, problemas con la conducta higiénica, demasiado agresivos, demasiado absorbentes, posesivos, desconfiados… y un sinfín de conductas no apropiadas más, difícilmente clasificables en su totalidad, ya que "cada perro es un Mundo", y que requieren de la intervención de un profesional del Perro, con unos conocimientos sólidos sobre comportamiento canino, un buen manejo y criterio, y unas herramientas de trabajo adecuadas para conseguir los fines propuestos, atendiendo siempre a alcanzar unos estados emocional y físico óptimos en el animal.

Por tanto, la Educación y el Adiestramiento Canino abarcan un amplio abanico de actuaciones con perros, desde cachorros, desde jóvenes, desde adultos e incluso desde seniors, dependiendo de cuáles sean las necesidades y/o problemas en la convivencia entre el animal y su guía o con el entorno.

En “Trabajo con Perros” ofrecemos servicio profesional en los siguientes aspectos:

 - Educación y socialización de cachorros.

- Adiestramiento en Obediencia Básica y Avanzada.

- Tratamiento de conductas caninas no desables:

* Agresividad con otros perros

* Agresividad con personas

* Ansiedad por separación

* Miedos, fobias

* Conducta destructiva

* Ladridos incontrolados

* Fugas

* Conducta higiénica

 

- Rehabilitación / Adaptación de perros adoptados.