PUPPY PARTIES


Las Puppy parties son encuentros o reuniones entre cachorros de edades similares, que tienen como objetivo principal que éstos se socialicen con otros cachorros y con personas y que aprendan las órdenes básicas de educación y el lenguaje canino básico.

 

Para el propietario es una forma de aumentar el vínculo con su perro, a la vez que aprende sobre su educación, sus necesidades básicas y su comportamiento normal y las formas de detectar posibles problemas de comportamiento.

 

Se realizan en entornos controlados, con cachorros con sus vacunas preventivas, y a veces con un adulto “educador”, y básicamente son sesiones de socialización mucho menos estructuradas que las clases de cachorros. Todos los cachorros juegan mientras se fomenta el contacto con os distintos propietarios que acuden a la sesión.

 

Mientras tanto se ofrece una pequeña charla sobre educación y comportamiento por parte del educador canino. También puede coexistir esta información con consejos sobre higiene, vacunación y alimentación del cachorro.

 

Los cachorros deben estar vacunados y desparasitados para poder acudir a estas sesiones, que constituyen una parte esencial de los programas de prevención de problemas de comportamiento.